AGRUPACIÓN LANATURA RECIBIÓ RECURSOS DEL FOSIS.

Recursos por tres millones de pesos aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron a la agrupación Lanatura, de la comuna de Los Lagos, adquirir herramientas para la fabricación y venta de artesanía en lana y también para mejorar la imagen de la organización.

Para Eva Patiño, presidenta de la agrupación conformada por socias de sectores como Quilme, Chanco, Lipingue, Pellinada y Bellavista, se trata de una gran oportunidad para potenciar su trabajo con lana. “Para nosotros fue muy bueno, porque era tan poco lo que teníamos y con este apoyo quedamos muy bien. Ahora podemos ser más reconocidas, con nuestro propio logo y nuestra indumentaria, que son cosas que no teníamos, ya que en el tema de publicidad no teníamos nada y ahora tenemos redes sociales que nos permitirán ser más conocidas y otros materiales para exposiciones y ferias”.

La agrupación, que se formó por intermedio del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, se dedica a la confección de distintos tipos de artesanía en lana como pieceras, prendas de vestir, cojines y mantas; además de diversa artesanía en madera.

Para la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, el objetivo del programa es acompañar el mejoramiento de los procesos productivos de las organizaciones de la región, que forman parte del perfil con que trabaja el organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Como gobierno buscamos contribuir a que agrupaciones productivas de la región puedan potenciar sus emprendimientos al aportarles una serie de asesorías en materias de administración del negocio y también recursos para financiar la compra de maquinarias, insumos o la construcción de infraestructura, según el diagnóstico que se realiza; pero también, para apoyarlas en el mejoramiento de su imagen, como en este caso, potenciando el trabajo intersectorial del gobierno, como por ejemplo con Indap”, sostuvo.

El FOSIS aporta a cada organización asesorías en formulación de planes de negocios, talleres sobre gestión del negocio, educación financiera y financiamiento directo, con el fin de potenciar sus características emprendedoras de manera asociativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat