CONCURSO HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA PREMIARÁ A COLEGIOS CON MAYOR PARTICIPACIÓN.

Gran interés ha despertado el Concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, organizado hace 28 años por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), que tiene como finalidad que las personas puedan participar en familia y compartir experiencias y tradiciones propias del campo y el mundo rural de nuestro país.

Considerando el interés de convocatoria, este año el concurso premiará también a los colegios que participen con el mayor número de obras. El establecimiento que obtenga el primer lugar recibirá como premio tres computadores para el uso académico, seguido de un segundo lugar con dos computadores, y el colegio que se posicione en el tercer lugar se llevará un computador. Sin duda, reconocimientos que serán útiles para continuar con la labor educacional de los estudiantes.

La seremi de Agricultura de la región de Los Ríos, Moira Henzi, destacó esta nueva iniciativa, “para Minagri y FUCOA, este es un importante certamen que rescata la vida del campo y debido a la situación que enfrentamos, hemos tenido una baja en la recepción de obras, con respecto al año pasado. Es por esta razón que se han estado haciendo actividades extras para compensar los números. Evidentemente, que los estudiantes no estén en clases repercute de manera negativa en el porcentaje de participación, ya que son los profesores los que hacen actividades a nivel de curso para participar. Desde esa idea nace esta forma incentivar a los colegios para que participen de igual forma y la idea es premiar a los tres establecimientos educacionales que envíen más obras”.

El certamen cuenta con las categorías de Fotografía, dirigida a mayores de 18 años, Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media).

Para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra se deben enviar las obras a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información sobre el certamen. La convocatoria es hasta el 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat