ESPECIALISTA DEL INIA DICTÓ CAPACITACIÓN SOBRE MUESTREO, ANÁLISIS RÁPIDO Y VALORACIÓN DE PURINES DE LECHERÍA.

La actividad, dirigida a productores de la Corporación para la Sustentabilidad Láctea (CORSULAC), estuvo a cargo del líder del Grupo de Especialidad de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Francisco Salazar.

Una charla técnica y capacitación sobre muestreo, análisis rápido y valoración de purines de lechería para optimizar su uso en pradera y cultivos, dictó el investigador de INIA Remehue, especialista en temas ambientales, Francisco Salazar.

La actividad estuvo dirigida a un grupo de productores lecheros asociados a la Corporación para la Sustentabilidad Láctea (CORSULAC) y se enmarca en acciones de cooperación institucional entre INIA y la citada organización empresarial.

Junto con la charla técnica, la capacitación consideró una demostración en terreno del uso de equipos de campo para análisis de purines de lechería.

Francisco Salazar, autor del Manual de manejo y utilización de purines de lechería, destacó la importancia de conocer los aportes que pueden hacer los purines como fuente de nutrientes y aprender a utilizarlos eficientemente para lograr un ahorro en fertilizantes y un uso adecuado considerando aspectos técnicos y ambientales.

Esta capacitación se realizó en el predio del productor Felipe Meyer y fue coordinada por Edith Geldres, directora ejecutiva de CORSULAC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat