ESPECIALISTAS REFLEXIONARON SOBRE POLÍTICAS, AGRICULTURA, CAMBIO CLIMÁTICO Y RECURSOS NATURALES EN DESARROLLO RURAL.

Se trata de un seminario organizado por las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Agrarias y Alimentarias.

Una interesante jornada de reflexión se desarrolló en el seminario de Desarrollo Rural, organizado el Magister en Desarrollo Rural que imparte de manera conjunta las Escuelas de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

La actividad tuvo por objetivo reflexionar y dialogar entorno a temáticas relacionales a políticas nacionales en el área, la agricultura y cambio climático y la gestión de recursos naturales en el ámbito local.

En el inicio del seminario el Dr. Lisandro Roco, académico del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y docente del mencionado magister y organizador del seminario, relevó la formación interdisciplinaria del programa de Magister en Desarrollo Rural de esta casa de estudios, con más de 36 años de historia. De igual modo, recalcó los desafíos formativos del programa, contexto en el cual se dio vida a este evento.

Por su parte, el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Fabián Almonacid, hizo un reconocimiento a los fundadores del Magister, entre ellos al grupo de sociólogos rurales del Instituto de Ciencias Sociales, profesores Carlos Amtmann, Jubel Moraga y Alejandro Saavedra, entre otros. Asimismo, mencionó desde la FCCA a los profesores Juan Lerdón y María Beatriz Vera.

En tanto, el Dr. Gonzalo Saavedra, Director de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, quien moderó la actividad, agradeció a las expositoras y al público por su participación en este seminario, valorando la contribución del programa al desarrollo territorial rural, especialmente a los territorios sur australes de chile, a través de la formación de postgraduados.

Más de 70 personas participaron de esta actividad, entre ellos académicos, profesionales, estudiantes e investigadores de Chile y del extranjero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat