FUCOA ANUNCIA FECHAS DE EXPO CHILE AGRÍCOLA 2021.

El evento del Ministerio de Agricultura este año contará con tres jornadas de seminarios, charlas, talleres y otras actividades virtuales totalmente gratuitas, enfocadas especialmente en la pequeña agricultura. En su versión anterior, el encuentro tuvo más de 62 mil participantes online a través de su sitio web www.expochileagricola.cl

La versión 2021 de Expo Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura, el encuentro de capacitación más grande de Chile, se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto de forma virtual a través del sitio web www.expochileagricola.cl.

Así lo anunció la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien destacó que en su cuarto año consecutivo, el evento, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), en el que participan los 12 servicios del agro, organismos internacionales, entidades académicas y otras instituciones relacionadas con el sector, se ha posicionado como el principal punto de encuentro público-privado en torno a la capacitación e información sobre los principales temas de interés del agro, con especial foco en la pequeña agricultura.

“Expo Chile Agrícola este año nos permitirá reunirnos durante tres jornadas para dialogar y entregar capacitación a los agricultores y agricultoras, no solo acerca del quehacer del Ministerio de Agricultura y sus servicios, sino que de los últimos avances del sector público y privado para dar respuesta a las necesidades centrales de la agricultura, especialmente en el contexto de cambio climático y pandemia”, señaló la autoridad del agro.

La Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, agregó que tal como ocurrió en 2020 debido a la pandemia, este año el evento se realizará de forma virtual y totalmente gratuita, permitiendo a agricultores, agricultoras y a toda la comunidad participar en sus actividades desde cualquier punto del país.

“A través de www.expochileagricola.cl, los asistentes podrán acceder a capacitación a través de cientos de talleres, charlas y seminarios, así como un recorrido virtual por stands, señal en vivo y otros contenidos. Los invitamos desde ya a reservar las fechas en sus agendas y participar en este gran encuentro del agro”, indicó Martin.

Cabe destacar que en su última versión, Expo Chile Agrícola contó con más de 62 mil asistentes en sus más de 130 actividades de capacitación, realizadas durante dos jornadas. Asimismo, tuvo más de 17.500 espectadores en su señal en vivo y 13.700 visitas al sector virtual de stands, en un evento que reunió a 78 instituciones y empresas del sector agrícola.

Más novedades de Expo Chile Agrícola 2021, así como actividades disponibles e información del proceso de inscripción, serán publicadas próximamente en www.expochileagricola.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat